top of page
borde der
Buscar
  • Foto del escritorBOMBAS VARS

Presurizadores VARS

Cómo seleccionar un presurizador.


Los #Presurizadores de agua VARS se dividen en dos grandes grupos, lo que se instalan desde un tinaco y los que se instalan desde una cisterna. El funcionamiento de ambos es sumamente diferente, aunque al final obtengamos el mismo resultado de confort y presión de agua en todas nuestras llaves.


Presurizadores de tinaco

Los presurizadores VARS F solo encenderán cuando se registre un consumo real de agua y a partir de ese momento comenzarán a aumentar la presión de agua, entregarán una presión confortable y uniforme, sin fluctuaciones.


Una vez que se detenga el consumo de agua el #presurizador se detendrá de manera automática y dejará nuevamente la TUBERÍA SIN PRESIÓN.



Con esta característica de funcionamiento, podrá encontrar un Presurizador VARS desde los más pequeños #minipresurizador hasta equipos para 2, 4, 6, 10 o más regaderas o servicios simultáneos, con potencias desde 1/6Hp hasta 2Hp y presiones desde los 0.9Kg/cm2 hasta los 5Kg/cm2.



Los Presurizadores VARS F no causan “golpe de ariete” que es un fuerte sonido producido normalmente por sistemas hidroneumáticos y algunos equipos presurizadores generalmente de bajo costo, este sonido se produce al detener la generación de presión de agua en una tubería, es decir cuando se detiene un hidroneumático o sistema presurizador.


Video de un golpe de ariete de un hidroneumático con bomba sumergible, ofrecido como un equipo totalmente silencioso: https://youtu.be/ykm41LPnTcs



Presurizadores de cisterna

Los presurizadores VARS K son los que se instalan a partir de una cisterna o depósito de agua cualquiera, estos sistemas solo encenderán cuando se registre un consumo de agua, por mínimo que éste sea y se detendrán en cuanto cese el consumo.


Este tipo de equipos entregan una presión estable y sin fluctuaciones durante su funcionamiento.


No requiere de ningún tipo de ajuste o calibración ya que no precisan de un presostato mecánico ni de un tanque precargado de aire para su funcionamiento.

Estos equipos succionan el agua del deposito y la presurizan para el resto de la instalación independientemente si es hacia arriba o hacia abajo.


Los Presurizadores VARS K pueden trabajar en conjunto con la presión recibida desde la toma de agua general y entrar en funcionamiento solamente cuando la presión de agua de la toma general ha disminuido demasiado.



TODOS LOS SISTEMAS VARS SE DETIENEN AUTOMÁTICAMENTE CUANDO FALTA EL AGUA.




Nuestras bombas presurizadoras cuentan con una excelente calidad de mano de obra y un especial cuidado en su fabricación, nuestros presurizadores son de producción única, y siempre encontrará en caso de llegar a ser necesario cualquier parte o repuesto.



No es un sistema más es un VARS...

508 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

BOMBAS VARS

bottom of page