top of page
borde der
Buscar
  • Foto del escritorBOMBAS VARS

Presurizadores de Velocidad Variable

Los presurizadores de “velocidad variable” son los que varían la velocidad de su motor para mantener una presión constante en la red hidráulica, esto quiere decir que al abrir varias llaves o consumos al mismo tiempo trata de conservar la presión indicada en todos los puntos de consumo, adicionalmente a esta característica su marcha de arranque y paro es muy suave.



El hecho de que el motor cuente con la característica de la velocidad variable trae como consecuencia el ahorro de energía en su funcionamiento, ya que el motor gastará menos energía si se abren una o dos llaves solamente y cuando el consumo aumente el motor girará mas rápido y aumentará su consumo eléctrico para satisfacer el aumento de consumos de agua.

Es importante mencionar que el ahorro de energía solo es redituable cuando el presurizador tiene una potencia mayor de 1.5HP, por tanto, en presurizadores de menos capacidad la energía ahorrada es mínima y el costo del equipo y mantenimiento es muy elevado en un presurizador de velocidad variable.


Los presurizadores de velocidad variable se conectan a voltajes de 220v o más, los equipos que se conectan a 127v y se dicen de velocidad variable son solamente artificios para modificar la velocidad de los motores sin tener un ahorro auténtico de energía.


Cuando son pocas las llaves de agua que se abren, el presurizador gira a su mínima velocidad y registra poco gasto de energía, cuando se abren mas llaves y el consumo de agua aumenta, el presurizador aumenta su velocidad de giro y consumo eléctrico, es por esta razón que estos equipo se recomiendan para casas muy grandes, comercios, hoteles e industria.


Sobre todo en pequeños hoteles es muy recomendable este tipo de equipos, pues en temporada baja el consumo de agua es poco y no se utiliza en su totalidad la potencia del presurizador y cuando es temporada alta el consumo de agua aumenta y se puede aprovechar toda la potencia del presurizador.


Para este tipo de equipos es importante contar siempre con partes y refacciones, en BOMBAS VARS nuestros equipos #presurizadores ensamblados en México siempre cuentan con el respaldo de refacciones originales y equivalentes.


Nuestras bombas presurizadoras cuentan con una excelente calidad de mano de obra y un especial cuidado en su fabricación, nuestros presurizadores son de producción única, y siempre encontrará en caso de llegar a ser necesario cualquier parte o repuesto.



No es un sistema más es un VARS...

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

BOMBAS VARS

bottom of page