Paneles Solares VARS

Sistemas interconectados para uso y generación de energía eléctrica
Módulos de 2, 4, 6, y 8 placas para máxima eficiencia.

Preguntas frecuentes sobre la implementación de paneles solares para generación de energía eléctrica.

Diagrama general de instalación: 

El sistema con microinversor se considera de diseño abierto ya que le permite instalar nuevos paneles en cualquier momento. Así mismo los usuarios podrán adaptar la energía solar a su propio ritmo y como su presupuesto lo permita.

 

¿Cómo genero mi energía?: 

El sol incide sobre los paneles generando una corriente eléctrica continua, la cual se concentra en un dispositivo que la convierte en corriente alterna, este dispositivo brinda corriente a la instalación eléctrica de la casa y el excedente puede ser enviado a la red eléctrica general.


Cuando la generación no es suficiente, se permite de forma automática el acceso de la energía faltante por medio de nuestro medidor de luz .


Durante todo el día tenemos un excedente de generación eléctrica, el cual registra el medidor y por las noches cuando no estamos generando energía, descuenta este excedente de la que estamos consumiendo de la red.

Salir de la tarifa DAC

Cuando accedemos a una tarifa DAC (de alto consumo) es por qué nuestra instalación eléctrica está requiriendo generalmente más de 500 kW/h al bimestre para uso doméstico. 


Estos casos la tarifa de luz se eleva a cerca de un 380% ya que no recibe ningún tipo de apoyo o subsidio por parte de la CFE y todos los kW/h consumidos se cobran con la tarifa más alta disponible, es por esta razón que nuestros recibos pasan de cantidades muy pequeñas a montos exorbitantes.

 
Para salir de este esquema, es necesario generar con nuestros paneles una cantidad de energía que nos permita bajar el consumo a menos de los 500 kW/h al bimestre, es decir, que si tenemos un consumo por ejemplo de 700 kW/h por bimestre, podríamos generar 250 o 300 kW/h con nuestros paneles y así saldríamos de la tarifa DAC. Por otra parte los kilowatts restantes 450 ó 400 serían cobrados con la tarifa subsidiada y se pagaría muy poco por estos consumos regresando nuestros recibos a importes mínimos.

 

Ejemplo de cálculo con un consumo estimado de 523 kW/h al bimestre.

 

Trámites con CFE: 

Los requisitos para realizar un contrato de interconexión de una central eléctrica con capacidad menor a 0.5 Mega Watts se definen en las Disposiciones Administrativas de Carácter General para los modelos de contrato, siendo los siguientes:

1.Llenar y presentar el formato de solicitud de interconexión, el cual exige datos del cliente y del tipo de generador que se pondrá en servicio. (paneles solares)
•Datos generales del cliente.
•Número de unidades y capacidad de generación.
•Tipo de fuente de generación.
•Estimación de energía generada diariamente.
•Datos técnicos del CD/CA (inversor)
•Diagrama unifilar de los paneles y, en su caso, Centros de Carga que compartirán el mismo punto de Interconexión/Conexión. 
(Todos los datos técnicos te los proporcionamos con tu módulo)

2.Copia del manual del fabricante del generador.
Para el caso de instalaciones fotovoltaicas, se presentará una copia de la ficha técnica del módulo fotovoltaico que será instalado.

3.Copia del manual del fabricante del dispositivo CD/CA. (inversor)

4.Ubicación geográfica del proyecto.
Nos podemos apoyar de Google Earth o Maps para especificar la ubicación geográfica del proyecto. Este documento debe ser claro para facilitar el trámite con la CFE.

 

Es importante contar con todos sus paneles debidamente instalados antes de la solicitud de interconexión, ya que una vez aceptada CFE pasará a cambiar el medidor y supervisará la instalación de los paneles.

contacto BOMBAS VARS
PAGOS EN LINEA BOMBAS VARS.png
Tienda en línea BOMBAS VARS

CUIDADO CON LAS IMITACIONES

DE BAJA CALIDAD!!!...


Fabricados y Ensamblados en y para México solo los VARS...

© Diseño Web, Grupo VARS  |  Copyright  2005-2018  BOMBAS  VARS

Contacto:  info@vars.com.mx

Tels: (442) 2126047 y (442) 2328131